Trauma

Si has vivenciado un peligro, sufrido algún accidente, te has sentido amenazado personalmente o has sentido que un ser querido esta en riesgo, etc. te sientes vulnerable, sientes pánico y miedo. Si padeces insomnio, taquicardia, flashbac, etc. Tal vez estés experimentando un trastorno por estrés Postraumático (TEPT).

El trauma varia según la edad en la que la persona experimento el suceso, la intensidad con la que se vivió y si hubo repetición o no.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo?

La memoria cuando almacena un trauma, lo hace según una imagen (es una foto instantánea del recuerdo), un pensamiento sobre lo sucedido, una emoción asociada y una sensación corporal.
 
Cuando la persona vive una situación traumática, se produce un aumento de adrenalina y cortisol en el cuerpo, eso fija el recuerdo traumático en una red neural.
 
¿Cuál es clave del tratamiento en trauma?

En el Tratamiento del trauma es vital entrar en el recuerdo de la persona, de forma lenta y delicada.

EMDR
Mindfulness
 
 
 
 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MeditaPeques I

MeditaPeques I Esta es la primera entrada de mi blog MeditaPeques y la dedico a los papas. En cada entrada me centraré en …

Dibujo de un niño que siente miedo a la oscuridad, todo es negro

Tengo miedo mama

Miedo a la oscuridadMuchos niños tienen miedo a la oscuridad, por ese motivo pueden posponen la hora de ir a dormir o pedir …

P8021059

Conferencia Sogyal Rimpoché

Entrenamiento para ser Feliz  El pasado 21 de Abril tuve la oportunidad de asistir a una conferencia pública a cargo de …