Proceso Diagnóstico

En la primera visita, hay una primera toma de contacto. La persona habla de su problemática o dificultad.  Se exponen las directrices de trabajo y el encuadre terapéutico.

En las siguientes visitas, se realiza una exploración diagnóstica que cuenta con una entrevista clínica y la administración de pruebas que nos brindaran información objetiva para establecer el diagnóstico del problema (opcional).

Devolución de los resultados es una visita donde se explicaran los resultados de las pruebas y de la observación clínica con el fin de que la persona obtenga una nueva comprensión del problema (opcional).

Si es necesario se comenzará un tratamiento. Se pactará una frecuencia de visitas y unos objetivos terapéuticos.

Por ultimo, cuando los objetivos terapéuticos se han logrado y el cambio se ha consolidado, se finaliza el tratamiento y se pactan sesiones de seguimiento.

Durante el seguimiento se realizaran visitas más distanciadas en el tiempo con el objetivo de  mantener los cambios y prevenir recaídas.
 
 

_V6B9484

_V6B9527

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MeditaPeques I

MeditaPeques I Esta es la primera entrada de mi blog MeditaPeques y la dedico a los papas. En cada entrada me centraré en …

Dibujo de un niño que siente miedo a la oscuridad, todo es negro

Tengo miedo mama

Miedo a la oscuridadMuchos niños tienen miedo a la oscuridad, por ese motivo pueden posponen la hora de ir a dormir o pedir …

P8021059

Conferencia Sogyal Rimpoché

Entrenamiento para ser Feliz  El pasado 21 de Abril tuve la oportunidad de asistir a una conferencia pública a cargo de …