Gestalt

La Terapia Gestalt es una corriente de la psicología contemporánea de principios del siglo XX.

Valora la experiencia como herramienta principal de autoconocimiento personal.

Se fundamenta en tres pilares importantes:

 

DARSE CUENTA

A veces las personas vivimos momentos en nuestras vidas que preferiríamos no vivir, eso hace que miremos hacia otro lado, evitando lo que nos esta sucediendo. Darse cuenta es poder mirar, lo que sucede en nuestro corazón, nuestro cuerpo y nuestra mente.

RESPONSABILIDAD

En nuestro día a día escogemos un camino u otro a seguir, eso determina el paso siguiente, eso hace de nuestras elecciones una dirección de vida. "Elegimos hasta cuando no elegimos".  Si yo me hago cargo de mi vida, soy dueño responsable de ella y por lo tanto, puedo decidir.

AQUI Y AHORA

El aquí y el ahora es vivir en el presente. El presente es la puerta a la experimentación de la vida a través de nuestro cuerpo.

Vivir en el presente hace que sintamos la vida, en vez de interpretarla o fantasearla.

piedras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MeditaPeques I

MeditaPeques I Esta es la primera entrada de mi blog MeditaPeques y la dedico a los papas. En cada entrada me centraré en …

Dibujo de un niño que siente miedo a la oscuridad, todo es negro

Tengo miedo mama

Miedo a la oscuridadMuchos niños tienen miedo a la oscuridad, por ese motivo pueden posponen la hora de ir a dormir o pedir …

P8021059

Conferencia Sogyal Rimpoché

Entrenamiento para ser Feliz  El pasado 21 de Abril tuve la oportunidad de asistir a una conferencia pública a cargo de …