EMDR

La terapia EMDR es una herramienta para el trauma que está avalada por la Organización Mundial de la Salud.

EMDR estimula los mecanismos de autocuración de la persona. Activa el procesamiento de información del cerebro y tiene en cuenta la fisiología, las sensaciones físicas y las creencias negativas asociadas al trauma.

Se basa en la comprensión de un recuerdo doloroso traumático y el procesamiento de la experiencia a través de la estimulación bilateral, gracias a un procedimiento estructurado que incluye movimientos oculares.

El objetivo, es reintegrar en la memoria las emociones traumáticas de una manera nueva, adaptativa, sana evitando que la persona padezca de ansiedad u otra sintomatología asociada (dolor de barriga, ahogo, opresión de pecho, etc).

¿A quién le puede ayudar?

Es eficaz para los trastornos de estrés postraumático, fobias y para personas que han vivido cualquier situación de forma muy intensa y negativa, vivencias, como por ejemplo, accidentes, la muerte de una persona querida, abuso, enfermedades, etc.

EMDR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MeditaPeques I

MeditaPeques I Esta es la primera entrada de mi blog MeditaPeques y la dedico a los papas. En cada entrada me centraré en …

Dibujo de un niño que siente miedo a la oscuridad, todo es negro

Tengo miedo mama

Miedo a la oscuridadMuchos niños tienen miedo a la oscuridad, por ese motivo pueden posponen la hora de ir a dormir o pedir …

P8021059

Conferencia Sogyal Rimpoché

Entrenamiento para ser Feliz  El pasado 21 de Abril tuve la oportunidad de asistir a una conferencia pública a cargo de …